Experiencia nueva, estar abierto a todo.
El día sábado 28 de abril, dos días antes del niño, fui a mi primer carrera, mi primer competencia física desde que me crecieron pelos, porque de chiquito nadaba mucho y jugaba basketball.
Una amiga, Andrea Contreras, nos platicó a Rafa y a varios más las ganas que tenía de correr 5 km en la nueva carrera de Marvel que sería en la noche (Carrera Nocturna), y nos intenseó mucho en que la acompañaramos, desde que empezó el semestre nos ha dicho que corramos con ella o que vayamos corriendo por nuestra cuenta para "entrenar" para la carrera, #obviapinchemente no entrené nada, pero me la pasé cabrón.
Fuimos al centro Banamex a recoger nuestras playeras y equipo para correr.
estaba hasta el querreque, un chingamadral de gente desde muy temprano, formada para recoger su playera y el equipo básico, chip, número y pendejaditas.
El número con el que corrí fue el 2225, desde que lo vi, me encantó y supe que fue algo positivo.
Para no echar el choro, les comento que fueron mis primeros 5km, los primeros espero de muchos, más corrí con mis tenis, chafísimas e inadecuados para correr, tengo aún mis ampollas, 4 días después, pero valen la pena, todo el domingo, me sentí con ganas de dormir y de no hacer nada más, y no pude la verdad, pero no importó, cada paso y escalera caminada, me recordaron lo chingón que soy y que fue la carrerirri.
Hasta 1 semana antes de la carrera, me enteré de que sería en Ciudad Universitaria (CU).
Andy, me comentó que la ruta estaba muy pesada, y que la revisó, no me importó y preferí no saber mucho sobre el tema, ya que prefiero enterarme hasta ver que pedo con mis propios ojos (piernas).
Estuvo muy freski, un chingo de raza, muchos disfrazados, hulk, spiderman y capitán américa, fueron los más repetidos. Una nueva experiencia para mi, ver tanta gente involucrada en carreras, tanta gente divertiéndose con sus hijos, perros, carreolas, disfraces. #obviapinchemente lo repetiré.
Al empezar la carrera, hubieron cohetes los cuales nos dejaron un camino oliendo a pólvora muy rico los primeros 50 metros, al pasar los primeros 150 metros, no había ni rastro de luz, había una subida y eramos un chinguero de gente corriendo como loca, sin ver para donde, escuchando música de mi celular y viendo siluetas de los que tenías adelante.
Al primer kilómetro, yo ya sentía haber corrido 3, y pues no, la verdad nunca había corrido 1 km, o bueno trotado en mi caso, y me gustó; me gustó romper esa idea tonta que tenía de que era mucho, y pues realmente fueron 8 minutos, a lo máximo.
cada kilómetro habían mais con luces y altavoces gritándote que corrieras, que apenas iba 1 y que si podías, palabras de aliento de gente bien mai, pero que realmente me llegaron y les hice caso.
Al llegar a los terminar los 4 kilómetros y adentrarse a los 5, llegabas a mucha mucha luz, dónde me acercaba al estadio, olímpico de CU, al ver el color verde de la cancha la piel se me hizo chinita y sentí una emoción muy cabrona de haber logrado haber corrido los 5 kms.
al ver la meta, decidí con las últimas fuerzas echarme un sprint de yo le calculo 100 metros, o 150, no se la verdad, chance hasta fue menos jaja, rebasé a una gran raza que iba ya cansada y llegué solo a la meta donde brinqué de emoción y de felicidad el haber concluido, levanté los brazos y como iba con playera de spiderman, hice la seña de spiderman en las manos donde salí en la foto, que les enseñaré a continuación, si la vieron antes de leer que chafas.
bueno los quiero mucho
gracias por leer esta gran nota, y dejen un coment