domingo, 26 de febrero de 2012

Crónica del pájaro que da cuerda al mundo


Te leí, me gustaste, y te tendré presente mucho tiempo.
Estas muy loco, pero aún así te aprecié desde el inicio hasta que acabaste.

Me hubiera gustado otro final, pero no lo puedo decidir yo.

Ojalá encuentre a otro libro que me haga sentirme tan chideh como contigo.

Adios

viernes, 24 de febrero de 2012

Competencia

Hola viteh hoy les escribo para decirle algo que me sonó en la cabeza la semana pasada.

Pues estaba en secundaria seguramente con mis amigos echando desmadre y jugando, haciendo lo que sea y no se si por mala leche o por cualquier cosa, pero una maestra nos dijo en clase.

Hoy podrán ver a sus amigos como algo que los llena y con quienes se divierten y rien, pero en un futuro próximo, ellos serán su competencia.

La semana pasada tuve entrevista en HP y me encantó la descripción del puesto.
El edificio está en Santa Fe y cuenta con estacionamiento subterráneo y vallet parking.
Al salir de la entrevista de trabajo, me encontré a un amigo y me dijo que también iba a la entrevista.

La semana pasada y esta, me enteré de que otro amigo también había ido a entrevista y cada vez que nos veíamos cotorreábamos de cómo nos había ido en la entrevista y al parecer a todos nos fue igual, y nos comentaron lo mismo las personas encargadas de hacer la entrevistas. Eramos 3 quienes disputábamos el puesto, competencia, amistad, algo fuerte pero disfrutable.

El día de hoy recibí una llamada para decirme que estaré contratado en HP y que empezaré el día primero de marzo, dos días después de mi cumpleaños número 25.
Este año es bisiesto y jamás lo olvidaré.

Las palabras de la maestra fueron resonando en mi cabeza hasta el día de hoy que les escribo esto.

tqm

martes, 14 de febrero de 2012

Sandía Congelada

Acapulco

Una de las veces que Sina, mi amiga alemana vino a México, decidimos ir a Acapulquirri en un departamento muy freski, eramos 3 hombres y 4 mujeres.
Sina, Thalia, Tanlla y Valeria.
Betolar, el novio de Valeria y yo.

Nos fuimos en la camioneta de Betolar, la verdad un poco apretados, pero la pasamos bien.
Llegamos y nos fuimos al super obviamente a comprar comida y así para toda la semana.

decidimos que cada quien iba a pagar por lo que iba a comer, por lo que se me hizo muy facil marrear y comer hotdogs toda la semana, por lo que compré mayonesa y catsup, 2 paquetes de panes de hotdogs y 20 salchichas y mil cervezas.

Al llegar a pagar la cuenta, no se a quien, supongo que a Valeria, dijo, hay que pagar todo junto y dividimos la cuenta, lo cual me cagó, porque escogí cosas para marrear toda la semana y ella escogió palmitos y quesito gourmet en tamaño individual y mil cosas super ricas que íbamos todos a pagar. al final de cuentas, todos pagamos lo de todos, así que todos teníamos derecho a todo.

A lo que va esta entrada, es que se nos hizo muy fácil comprar una sandía de 5 kilos, y cortarla y almacenarla en toppers para que no se nos echara a perder.
al ver que era demasiada Sandía, se nos hizo muy fácil guardarla en el congelador, ya que no cabía en el refrigerador.
Al cabo de dos días, sacamos la sandía y como estaba congelada, la dejamos en el lavabo para que se descongelara, mientras saliamos a la playa, o a donde fuera.

Al llegar al departamento, la sandía se descongeló, pero no como esperábamos, pues parecía que alguien había hecho gelatina, y la vació en la cáscara de la sandía y no la metio al refri, estaba hecho un asco todo.
Todo estaba chorreado, en el piso, lavabo y cocina.

Bueno ciao.
Estuvo mas cagado lo del principio

miércoles, 8 de febrero de 2012

Balero


Hoy cuento una historia más de mi abuelo Beto.

Tenía seguramente 8 o 9 años, un domingo más de tertulia, pero este sería diferente.

Días antes seguramente el abuelo salió de viaje, probablemente a Oaxtepec, o puede ser que a Tequisquiapan.
Esto lo digo porque llegó con 5 baleros de distintos colores.
Como ya ustedes saben, o por si no, somos 14 nietos, de los cuales la primer prima en ser nacida fue mujer, Mariana. Los siguientes en nacer fuimos 5 hombres, Mario, Diego, Abelardo (yo), Daniel y Andrés. Las demás fueron primas (equis) jeje.

Recuerdo el color de los baleros, seguramente Mario apañó el primero que el quiso y nos dejó a los demás, los restantes cuatro.
Amarillo, Verde, Rojo, Azul y Naranja.
Se que mi hermano tiene el Rojo, y yo el Naranja, pero no se quienes tengan los demás colores, creo Diego tiene el Verde.

Esa tarde los baleros fueron una parte importante en el día, pues mi Papá, mis Tíos y mi Abuelo, nos enseñaron cómo jugar con ellos, y los trucos que ellos se sabían, también nos dijeron cuanto debe de medir el cordón que llevan estos.

Recuerdo bien a mi Tío Alejandro jugando con el balero, pues se movía muy cagado y tenía la facilidad de meter el palito en el balero, al revés para que entiendan. Uno toma el palo del balero y juega para que la parte más pesada entre en él, pero el podía hacerlo al revés, agarraba la parte pesada, decía que valía 1000 puntos.

Recuerdo al abuelo y a mi papá haciendo competencias, fue un domingo muy bueno y seguro mis primos también lo recordarán.
Mi balero sufrió daños por los madrazos que se daba contra el palo, hoy en día tiene muchas cicatrices.

Pensándolo bien, creo que nos juntábamos los sábados porque mi papá, mi abuelo y los tíos agarraban el pedo siempre y había veces que nos quedábamos a dormir en casa de los primos.

Hace rato estudiando, me encontré el balero y jugué, recordé y decidí compartirselos.

pd. pinche mal pensado

viernes, 3 de febrero de 2012

Sueño

Hola viteh
ayer no tuve mucho tiempo para escribir.
pues tenía que leer varias madres y tareas y asi.

Soñé muy raro, pero al final soñé con la familia, con la mía no la de Don Corleone jeje.
Estaba en Oaxte (nos mama cawn) había una fuente y era un tipo de fiesta, si es que recuerdo bien; en esta estaba, con mis papás y mis hermanos en la palapa.

Mario llegó, mi primo varón más grande, y estuvimos cotorreando, el llegó en helicóptero, no se porqué pero todos los invitados llegaban en helicóptero y cada uno era más extravagante que otro. Supongo que el de Mario era chico por codo jajaj.

Mi familia de Monterrey llegó en un Helicóptero de color rosa y gordo también tenía llantas abatibles, al ver en su interior era del tamaño de una camioneta de 4 plazas, las primeras dos eran para 2 pasajeros, tal como en una camioneta, tenía asientos individuales y las de atrás eran largas, la tercera tenia capacidad para 4 personas y el de hasta mero atrás era como una cama. Muy larga y hasta con cojines.
Ayudé a bajar a mis abuelitos y a mis tíos. Recuerdo bien a mi primo el "Pepito" que no tiene nada chiquito, pues mide y pesa más que yo.

Lo que era raro de Oaxte en esos momentos, es que era una especie de Hotel (conservando la escencia) y en la parte de abajo, que está como en una colinita poco inclinada, estaba un pequeño bar contratado por no se quien, pero estaba bien establecido y bonito.
En este pequeño bar, había una mai que tenía cierto aspecto diabólico, y vendía chupes muy caros la verdad, el "open bar" costaba $600 pesos. Iba con Mario en camino al bar a ponernos un tapón cuando de repente alguien me cargó en sus hombros de caballito.
Diego fue quien me cargó y me dijo: ¡que pedo primate ya estoy acá!
Yo la verdad estaba muy confundido, entre abrazos de todos hacia el. Diego se me quedaba viendo y me dijo: "que pedo pedazo de animal, porque no me abrazas o porque no te da gusto verme" le contesté que no sabía que pedeh, pues estaba confundido y lo abracé y festejamos.
Daniel estaba en la barra esperándonos pal chupe. Fue buen sueño. El bolis estaba viéndonos desde la palapa, siempre observando todo lo que pasaba.

Luego me sentí perseguido por algo, la verdad me sentía en una especie de vídeo juego de Mario Bros. porque sentía bolas negras, con una especie de electricidad roja siguiéndome.
la verdad no sé que signifique, chance juego demasiado, pero pues ese fue mi sueño.

bueno ciao

miércoles, 1 de febrero de 2012

taquitos, tamales


El título podría indicar la famosa y más valiosa vitamina de todo México. La vitamina T.

Pero este no es el caso de este post, pues es para decirle la fuente de inspiración de los sueños más fumados que tengo cada vez que ceno tacos de pastor o tamales regios de cerdo.

Es de ley y creo que lo aprecio, pues me gustan mucho además de que los sueños que tengo suelen ser largos, raros, fumados, pesadillas, siempre son sueños.
Hoy pare en los Latosos, famosos tacos Satelucos, y me eche 4 tacos de pastor "planchados" con su salsita roja y picosa, lo disfrute un chingo y no me arrepiento.

Mañana si es que tienen suerte y recuerdo, les escribiré lo que soñé.

Bring on the comets

VHS or Beta, uno de mis grupos de música favorita.
Para mi es agradable y hasta easy listening, hasta podría decir que ambiental.

Acabo de bajar el nuevo disco de ellos, Diamonds and Death, me gustó mucho, aunque sus canciones fueran muy parecidas, pues el mai, se la pasa gritando larga y agonizantemente, pero suena chido.

Al terminar de escuchar el álbum, seguí escuchándolos y recordé lo buenos que son. Desde el Sábado, es lo único que escucho y apareció una canción que me llamó mucho la atención y a la cual no le había puesto atención a la letra. Esta se llama, "bring on the comets" del álbum homólogo.

ahí les va la letra y canción:
espero les guste como a mi.
pd. nada más es audio para que puedan leer =)


"Suddenly, we were left
Without the worry of tomorrow
And comets fell from the sky
I took your breath
You took my sorrow

You walked sad in a dream
But count your days boy, they are fading
You set a fire in my heart
One chance in a lifetime was worth the waiting

Let us go easy
As we watch them hit the ground
When the light is gone the memory of nothings left to sound
Memories sweet whispers are all that w'll have left
So fall into these arms tonight and share this one last breath

Bring on the comets x3
Bring on x4"

la letra y canción no es de mi propiedad y solo escribo esto por gusto y afición. No me metan a la cárcel.